El Primer Paso para la Transformación Digital de tu Empresa

Muchas empresas peruanas hoy en día han entendido, a raíz de la coyuntura del COVID-19, que para subsistir tienen que adaptarse a los cambios que demandan estos nuevos tiempos. En algunos casos ya había empresas que venían trabajando en la Transformación Digital de su negocio, algo muy necesario para mejorar su rendimiento en el mercado y que además les permitirían otros grandes beneficios alrededor de la implementación de este proceso. En el caso de otros negocios, la pandemia les cayó como balde de agua fría y su capacidad de respuesta para operar en medio de la crisis sanitaria fue nula. Pero la gran pregunta que muchos líderes de negocios se hacen es: “¿Qué es la Transformación Digital y qué beneficios les traería en sus negocios?”

El mundo en el que vivimos cada vez se torna más moderno y globalizado, introduciéndose nuevas tecnologías direccionadas a crear eficiencia y facilitar la vida en sociedad. En ese sentido podemos entender de que la Transformación Digital de las empresas es un proceso de cambio por el que toda empresa debe atravesar inevitablemente para evitar su obsolescencia en el mercado. Este proceso de cambio consiste en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de sus procesos internos para el replanteamiento de sus métodos de trabajo, lo que facilita sus operaciones. Su implementación adecuada, puede no solamente significar la subsistencia de la compañía, sino que también, puede posicionarla de forma muy favorable frente a su competencia.

about-image

La Transformación Digital en sus diferentes etapas permite, a las empresas que lo implementan, economizar procesos internos, permite la fluidez de las transacciones comerciales, hace posible la difusión de los bienes y servicios ofrecidos por las diversas empresas, a la vez que dota de las capacidades para tratar y analizar los datos de los que se disponen.

about-image

Pero como todo proceso de cambio, existen lineamientos a seguir para realizar esta transformación. Para ello, el primer paso hacia la Transformación Digital consiste en “subir” toda la data e información de la empresa a un repositorio de información, ya sea en nube o en un servidor propio, desde donde se podrá disponer de esta data de forma segura, permanente e inmediata, sin importar la ubicación del solicitante. No olvidemos que la información es el activo intangible más valioso e importante de toda organización; es por ello que la labor de digitalización de todos tus files y archivos físicos es una tarea indispensable, puesto que esta información sienta las bases de lo que hoy en día es su negocio y resulta crítico su adecuado tratamiento.

La digitalización trae como consecuencia la simplificación y mejora de los procesos administrativos, permitiendo la maximización de la productividad del personal en todas sus actividades cotidianas, el mejoramiento de los tiempos de atención de requerimientos internos y externos, favorece el trabajo colaborativo, descentraliza el trabajo, reduce los riesgos, permite la mejor toma de decisiones, mejora la experiencia de nuestros clientes, entre otros beneficios.

En ese sentido, la digitalización de la información resulta imprescindible para dar ese salto hacia la Transformación Digital y gozar de todos los beneficios que ofrece, poniendo en jaque a todas aquellas empresas que aún no han volteado la mirada hacia su implementación.

Giancarlo Granados Gonzáles

CONTACTO

Oficina

Parque Osores 105, Piso 3, Pueblo Libre

Teléfono

(01) 2261073

Horario

Lunes - Viernes 8:00 - 18:00

Envíanos un

Mensaje